Quiero desearles que éste año esté lleno de muchos desafios personales que les permitan ser mejores cada dia, que todas sus energías estén dirigidas al logro de grandes metas, debemos empezar a sembrar para que al finalizar el año tengamos una gran cosecha
Para comenzar les dejo ésta reflexión
No renuncies (1) from John Ali Perez
Les dejo este hermoso video que nos muestra la perfección en la naturaleza de una obra silenciosa que permite que las especies puedan existir incluyéndonos nosotros obviamente.
La obra de Dios es Perfecta.
Les dejo este hermoso video que nos muestra la perfección en la naturaleza de una obra silenciosa que permite que las especies puedan existir incluyéndonos nosotros obviamente.
La obra de Dios es Perfecta.
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA JOSÈ CELESTINO MUTIS-AÑO 2014
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA SEMANA
DEL 13 AL 17 DE ENERO
LUNES 13 DE ENERO
6:30 A.M. LLEGADA DE LOS ESTUDIANTES. SE
SUGIERE DARLES MEDIA HORA DE INTEGRACIÓN ENTRE LOS JOVENES PARA QUE
LUEGO TRABAJEN MOTIVADOS.
7:00 A.M. FORMACIÒN GENERAL EN EL PATIO
PRINCIPAL PARA RECIBIMIENTO POR PARTE DEL RECTOR Y COORDINADORES.
1. Información acerca de los respectivos
directores de grupo, aulas correspondientes y el sistema de rotación de los
docentes y el cambio a cuatro períodos.
2. Horarios de entrada a la institución y
a las respectivas clases.
3. Porte del uniforme y fecha LÍMITE PARA NUEVOS.
4. Trabajo de refuerzo-recuperación para
los que tienen deudas pendientes en
algunas áreas, horario del mismo.
5. Informe: sistema de trabajo durante
los 15 primeros días, propuesto por el señor
Rector
7. Desplazamiento a las aulas de clases
con sus respectivos directores de grupo,
Quienes organizarán aspectos
concernientes con su grupo.
8.30 DESCANSO
9:00
a.m-11:15 a.m. ACTIVIDADES A
DESARROLLAR AL INTERIOR DEL AULA POR CADA DIRECTOR DE GRUPO. Se sugiere las
siguientes:
1. Presentación y bienvenida
3. Realizaciòn de listas de los
estudiantes que conforman el grupo correspondiente a cada director, con número
de teléfono y nombre de acudiente
4. Varios.
·
Monitor
para: el director de grupo de cada área y las areas respectivas.
·
Encargado
de las llaves del aula (abre el salòn para iniciar la clase, cierra el salòn al
salir todos a descanso; debe ser muy
responsable y sus compañeros al elegirlo deben respetar esta autoridad que le otorgan).
5.
Dinámica de
integración (opcional).
6. Conformaciòn de diferentes comités
que funcionaràn al interior de cada aula de clase:
·
Comitè
de aseo: Lista de estudiantes que hacen
aseo por día o por semana(o como considere el docente, que sea
pertinente).
·
Comitè
de decoración del aula:
- Horario
- Misión
y visión institucional
- Calendario
- Cumpleaños
- Tablero
informativo
- Lista
de aseo
- Recomendaciones
generales de cuidado de los bienes de cada salón Se sugiere asignar la silla a
cada estudiante de acuerdo a los códigos.
- Eslogan
o frase que identifique al grupo.
- Otras que
el docente considere necesario.
MARTES 14 DE ENERO.
·
PRIMER BLOQUE 6:30-8:00 a.m: DEBERES, DERECHOS Y PERFIL DE LOS
ESTUDIANTES. PRESENTACIÓN PERSONAL. Y NORMAS DE HIGIENE Y SALUD.
·
DESCANSO 8:00-8:30 a.m
Apartir de las 9:30 se cumple la
programación de atención a estudiantes de refuerzo, nivelación y promoción.
(ver programación)
Para trabajar estas partes, se
recomienda que cada docente adopte la metodología que considere pertinente para
ello.
MIÉRCOLES 15 DE ENERO
- PRIMER
BLOQUE 6:30-8:00 a.m: CAPITULO
“ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN:
- DESCANSO
8:00-8:30 a.m CAPÍTULO EL DEBIDO PROCESO:
- SEGUNDO
BLOQUE: 8:30-9:30
Apartir
de las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)
JUEVES 16 DE ENERO
- PRIMER BLOQUE
6:30-8:00 a.m: CAPÍTULO. ESPACIOS INSTITUCIONALES:
- DESCANSO 8:00-8:30
a.m
- SEGUNDO BLOQUE:
8:30-9:30 SIEE: DESDE EL ARTICULO 1 HASTA EL
ARTICULO 8
Apartir de
las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)
VIERNES 17 DE ENERO
- PRIMER
BLOQUE 6:30-8:00 a.m: SIEE: DESDE
EL ARTICULO 9 HASTA EL ARTICULO 18
- DESCANSO 8:00-8:30
a.m
- SEGUNDO
BLOQUE: 8:30-9:30 SIEE: DESDE EL ARTICULO 18 HASTA EL ARTICULO 27
Para este
último bloque informar a los alumnos de las PRUEBAS que se realizaran la semana siguiente del 20
al 24 de Enero, cuya intención será: Diagnostico, promoción y nivelación de
estudiantes.
A partir de
las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)
NOTA:
La producción escrita y aportes al
manual los estudiantes lo podrán hacer a través de un formulario habilitado
desde la página infomutisblogspot.com que estará abierto durante 8 días a
partir del miércoles 15 de enero. Tener en cuenta, que para que los estudiantes
no evadan este importante trabajo, se debe asignar nota al interior del área y
se debe planear con antelación cada clase teniendo presente el tema que
corresponda.
SI EL ESTUDIANTE CONOCE CON CLARIDAD
LA NORMA, SE LE PUEDE EXIGIR…POR ELLO ASUMAMOS CON RESPONSABILIDAD DICHA
ACTIVIDAD.
me parecio muy lindo el video hay que cuidar los animales pero no acercarnos a los venenosos porque o si no nos enfermamos el video es hermozo nos deja muchas enseñanzas aprender muchas cosas buenas y aprender que los animales se cuidan mucho y a no matalos por eso lo llaman la maravilla de la polinizacion.
ResponderBorrarDANNA KATHERINE BENITEZ GRISALES
9:a
INTERESANTE EL VIDEO YA QUE SE TIENE CONOCIMIENTOS DEL PROCESO DE FERTILIZACION DE ESTOS ANIMALES UN ESPECTACULO DIGNO DE VER.
ResponderBorrarALEJANDRO RODRIGUEZ JIMENEZ 9B
Los insectos se alimentan del néctar y del polen de las flores. Los inceptos rompen los sacos de polen que se pegan a sus cuerpos llevándolo de unas flores a otras produciendo la polinización. Como sabemos las flores son los órganos de reproducción de la mayoría de las plantas.
ResponderBorrarEl polen es trasladado por los insectos o también por el viento hay algunas flores que son vistosas los insectos de adhieren a ellas como si gustaran de esos colores. Los grandes polinizadores son las abejas.
Por: Daniela Mesa Tapias
Grado: 9B